Itinerario de 1 semana en Córcega: ¿Qué visitar? + Mis mejores consejos

0

Córcega en una semana: ¿qué ver y hacer?

¿Estás planeando un viaje de 1semana a Córcega y estás buscando el mejor itinerario?

¡Estás en el lugar correcto!

Para ayudarte a planificar tu estadía, he preparado este itinerario recomendado para una semana en Córcega. ¡Descubrirás algunos de los mejores lugares para visitar en el sur de Córcega!

Durante tu itinerario, visitarás Ajaccio, Bonifacio, Porto-Vecchio y sus hermosas playas, así como el paso de Bavella para una agradable y fácil caminata.

Una nota rápida: Si prefieres descubrir el norte de Córcega (Bastia, Cap Corse, Calvi, Corte), deberías leer mi otro itinerario: ¿Cómo pasar 6, 7 u 8 días en Córcega del Norte?

Y si prefieres pasar 1 semana en Córcega quedándote en un solo lugar, puedes hacer clic aquí.

Para este itinerario, además de las mejores cosas que hacer y las atracciones más importantes, también te daré mis mejores consejos, así como una lista de los mejores alojamientos en función de tu presupuesto.

Entonces, ¿cómo pasar una semana en Córcega?

1) Ajaccio (1 día)

Para este viaje de una semana en el sur de Córcega, lo más conveniente es llegar a Ajaccio.

Como es la ciudad más grande de Córcega, puedes llegar fácilmente en avión o en barco desde Francia, Italia y Cerdeña.

Puedes comparar las tarifas y horarios de los ferrys y los aviones al final de este artículo, en el párrafo: «Tarifas de vuelos y ferrys a Córcega».

Una vez que llegues a Ajaccio, necesitarás alquilar un auto. Sin él, no podrás visitar la mayor parte de Córcega del Sur, ¡incluyendo sus mejores playas!

En cualquier caso, cuando alquiles un auto en Córcega, debes usar el sitio web Rentalcars.com. Lo uso cada vez que necesito reservar un auto, ya sea que esté en Grecia, Escocia o incluso Tailandia.

Este sitio web muy conveniente te permite comparar los precios entre todas las compañías de alquiler de autos en Córcega. ¡Encontrarás fácilmente los autos más baratos y las compañías con las mejores opiniones de los clientes!

También puedes elegir un «Seguro de Protección Completa» opcional, para ser reembolsado en caso de accidente o robo.

Probado y aprobado: ¡ya me han reembolsado más de 1300 euros! El proceso es rápido y simple, y no tienes que enviar docenas de e-mails para obtener tu reembolso.

Si ya has planificado tu itinerario de 1 semana en Córcega, deberías reservar tu auto ahora mismo para obtener el mejor precio. ¡La modificación y la cancelación son completamente gratuitas!

Haz clic en el botón de abajo para comparar los precios de tu auto de alquiler ahora:

Ahora es el momento de empezar tus vacaciones en Córcega con un paseo por el centro de la ciudad de Ajaccio para descubrir sus mejores puntos de interés:

  • Visitar el Museo Fesch para admirar muchas hermosas pinturas italianas.
  • Ir a la capilla imperial, situada justo al lado, y ver las tumbas de los padres de Napoleón Bonaparte.
  • Descubrir el mercado de Ajaccio, todas las mañanas en la plaza Foch. Es también el punto de partida del pequeño tren turístico de Ajaccio, ¡si quieres visitar la ciudad sin tener que caminar!
  • Visitar el Museo Nacional de la Residencia Bonaparte, la casa natal de Napoleón.
  • Caminar hasta la Catedral de Ajaccio y la Plaza General de Gaulle.
  • Dar un paseo por el Cours Grandval para descubrir la Plaza de Austerlitz y la cueva de Bonaparte.

Como el centro de la ciudad de Ajaccio es bastante pequeño, ¡basta con medio día para visitarlo!

Catedral de Ajaccio
La Catedral de Ajaccio

Por la tarde, deberías ir a descubrir el archipiélago de las Islas Sanguinaires. Tendrás 3 opciones, dependiendo de tus preferencias:

1) Conducir durante 25 minutos hasta la Península de Parata. Camina a lo largo de la costa para admirar las hermosas vistas de las Islas Sanguinaires.

2) Hacer un crucero alrededor de las islas, incluyendo una breve parada en la isla principal. Allí, ¡puedes caminar hasta el faro o tomar un refrescante baño!

Haz clic en el botón de abajo para reservar tu crucero a las Islas Sanguinaires:

3) También puedes optar por un crucero por la noche, ¡para admirar una magnífica puesta de sol sobre las Islas Sanguináreas!

No te detendrás en la isla, pero disfrutarás de una degustación de vino corso y un gran buffet con productos típicos. También descubrirás la música tradicional de la isla con canciones polifónicas y guitarra.

¡Es la mejor manera de probar el ambiente local para la primera noche de tu estadía de una semana en Córcega!

Haz clic en el botón de abajo para reservar tu viaje en barco a las islas Sanguinaires al atardecer:

Pasa la noche en Ajaccio.

Puedes encontrar más detalles sobre las atracciones más importantes y los mejores alojamientos de Ajaccio en mi artículo: Las 20 mejores cosas para hacer en Ajaccio.

Voyage Tips - Consejo de Amigo

¡El mejor momento para admirar las Islas Sanguinaires desde el punto de Parata es al atardecer!

Dónde alojarte en Ajaccio

  • Hotel Spunta Di Mare: Situado a sólo 150 metros de la playa y a 2 km de la plaza Foch. Este hotel ofrece coloridas habitaciones dobles, algunas con balcón con vistas al mar. Los precios comienzan en 99 euros por noche con desayuno incluido. Puntos fuertes: la piscina cubierta, la vista de Ajaccio desde la terraza, la proximidad al aeropuerto.
  • Best Western Plus Ajaccio Admiralty: Situado a 350 metros de la playa y a 1 km del puerto. Le encantarán las modernas y cómodas habitaciones dobles, a partir de 140 euros por noche, con un extra de 12 euros para el desayuno. Lo que me encantó: la piscina, el personal amable y servicial, el generoso desayuno.
  • Sofitel Golfo de Ajaccio Thalassa Sea & Spa: Este hotel de 5 estrellas está situado frente a la bahía de Ajaccio y las islas Sanguinaires. La cálida y confortable habitación doble con una hermosa vista al mar está a partir de 170 euros por noche. El desayuno le costará 29 euros. Puntos fuertes: la piscina exterior climatizada, la impresionante vista al mar, el Spa. ¡Una gran elección en Ajaccio por su excepcional ubicación!
  • Cala di Sole: Situada en la costa entre Ajaccio y las islas Sanguinaires. Este hotel ofrece una amplia y muy bien equipada habitación doble con vista al mar. Los precios empiezan en 200 euros, con un extra de 17 euros para el desayuno. Lo que más me gustó: la playa privada, la piscina, el aparcamiento gratuito y la espléndida vista sobre las islas Sanguinaires. ¡Una gran elección para una estadía romántica en Ajaccio!
  • Hotel Le Week end: También situado entre Ajaccio y La Parata, a sólo 50 metros de la playa de Terre Sacrée. Descubrirá amplias suites con terraza privada y vista al mar a partir de 390 euros. El desayuno le costará 22 euros. Lo que me encantó: la hermosa ubicación, el excelente desayuno, el entorno, la calma. ¡La mejor opción para una estadía de lujo en Ajaccio!
islas Sanguinaires Ajaccio
La Península de Parata y las Islas Sanguinaires, en Ajaccio

2) Bonifacio (3 días)

Continuemos este viaje de una semana por carretera en Córcega en Bonifacio, situada en el sur de la isla.

El camino más corto conecta Ajaccio y Bonifacio en unas 2h30. Sin embargo, no es muy interesante.

En mi opinión, aunque tome más tiempo, deberías tomar la carretera de la costa. ¡Hay muchas playas hermosas y pueblos típicos para descubrir durante tu viaje!

Incluso puedes hacer un viaje por carretera de un día entero de Ajaccio a Bonifacio.

Desde Ajaccio, conduce hacia el sur para llegar a Porticcio. Hay 3 hermosas playas ubicadas justo al lado de este renombrado balneario, si quieres darte un chapuzón:

  • Playa de Agosta: una larga playa de arena con aguas bastante profundas
  • Playa de Ruppione: una hermosa playa de arena salvaje con rocas a la orilla del agua.
  • Playa Mare e sole: también llamada «Silver Beach», ¡esta gran playa de arena blanca es a menudo clasificada entre las más bellas del sur de Córcega!

Después de un corto descanso para nadar, conduce durante 1h10 (desde Mare e Sole), para descubrir otra famosa ciudad costera, Propriano. Con sus numerosos bares y restaurantes, ¡es el lugar perfecto para una pausa para el almuerzo!

Al sur de Propriano, también descubrirás:

  • La playa de Portigliolo, una gran playa salvaje situada en la desembocadura de un río, a 9 km de Propriano.
  • La bahía de Campomoro, desde donde puedes dar un paseo por todo el cabo u optar por una excursión en kayak.
Playa de Portigliolo Propriano
La playa de Portigliolo, cerca de Propriano

Tu próxima parada es el bonito pueblo de Sartene, con sus típicas casas de piedra.

Desde la plaza de la iglesia, da un corto paseo por los callejones pavimentados del pueblo para disfrutar de su auténtica atmósfera. Y si quieres saber más sobre la historia del pueblo, puedes alquilar una audioguía por 5 euros en la oficina de turismo.

Este pequeño pueblo es bastante concurrido, ya que es una parada obligatoria para muchos autobuses turísticos. En el pueblo, puedes encontrar varias tiendas de recuerdos, bares y restaurantes.

Es hora de volver al auto para la última parte del camino a Bonifacio (aproximadamente 1 hora).

Puedes hacer una breve parada a mitad de camino (a 30 minutos en auto desde Sartene), en el mirador de Casa di Roccapina. Allí, podrás admirar una gran roca con forma de león, con vistas a la bonita playa de Roccapina.

Y antes de llegar a Bonifacio, ¿qué tal si terminas tu día en una de las grandes playas que se encuentran en las cercanías?

Aquí están las mejores:

  • Playa de San Giovianni: esta bonita playa se encuentra en el Golfo de Figari. Allí, descubrirás 2 calas y la Torre Caldarello.
  • Playa del Paragan, el lugar perfecto para darte un chapuzón, al abrigo del viento y con aguas poco profundas.
  • Playa Fazzio, situada al final de un pequeño fiordo, a 15 minutos a pie de la playa Paragan.
  • Playa Tunara: hermosa playa de arena, a menudo concurrida en temporada alta.
  • Playa Stagnolu: esta playa salvaje se encuentra a 5 minutos a pie de Tunara.

Después de un refrescante baño, ¡es hora de llegar a Bonifacio para pasar la noche!

Playa Paragan Bonifacio
Playa Paragan, cerca de Bonifacio

Al día siguiente, continuarás tu itinerario de 7 días en Córcega y descubrirás la ciudad de Bonifacio.

¡Es claramente uno de los mejores lugares para visitar en el sur de Córcega!

Te sorprenderá la ciudad alta de Bonifacio, con vistas al mar a más de 70 metros de altura, encaramada en el borde de los acantilados de piedra caliza blanca. Es una de las imágenes más emblemáticas de la isla, y puede que ya la hayas visto en postales y fotos.

Empieza el día con una visita a la Ciudadela y a la parte alta de la ciudad a pie.

Cuando pases por la Puerta de Génova, detente en la oficina de turismo a tu derecha, y luego entra en la ciudadela.

En la oficina de turismo, puedes conseguir un mapa de la ciudad, pero también comprar el «Pass Monument».

Por sólo 3,50 euros por persona, este boleto te da acceso a la Fortaleza del Estándar y a la Escalera del Rey de Aragón, ¡las 2 atracciones más importantes de Bonifacio!

La Fortaleza del Estándar se encuentra justo al lado de la oficina de turismo. Allí, descubrirás varias salas subterráneas y muchos paneles explicativos, para aprender más sobre la historia de esta ciudad fortificada.

Después de tu visita, camina a lo largo de las murallas de la ciudad para admirar una vista impresionante del puerto y los acantilados.

Bastion de l'Etendard Bonifacio
La Fortaleza del Estándar, en Bonifacio

Desde la salida de la Fortaleza, gira a la izquierda y camina unos minutos para llegar a la plaza del mercado (que ofrece otra hermosa vista de los acantilados), y luego dirígete a la iglesia de Santa María la Mayor, el monumento más antiguo de Bonifacio.

En la parte alta de la ciudad, se pueden descubrir otras 3 iglesias: la iglesia de San Juan Bautista, la iglesia de la Santa Cruz y la iglesia de Santo Domingo. Luego, llegarás a la entrada de la escalera del Rey de Aragón.

Según una leyenda, esta escalera fue enteramente excavada en una noche por los soldados del Rey de Aragón, para invadir la ciudad.

De hecho, esta falla natural ha existido durante siglos, y fue tallada y mejorada a lo largo de los años, ya que da acceso a una fuente de agua potable.

Aunque es muy impresionante bajar los 187 escalones, con vistas al mar a más de 60 metros, ¡volver a subir será claramente la parte más difícil de tu viaje!

Una vez que hayas vuelto a subir, recupera el aliento y ve al cementerio marino, situado en las cercanías. Te encantará el contraste entre sus blancas tumbas y el azul del mar y el cielo. Justo al lado, encontrarás la entrada del Gouvernail (El timón), un antiguo búnker de la Segunda Guerra Mundial.

La entrada de 2,50 euros no está incluida en el » Pass Monument».

Ahora que has visitado la mayor parte de la ciudad alta de Bonifacio, ¡es hora de salir de la ciudad para admirar hermosos panoramas sobre los acantilados y la Ciudadela!

Vuelve a la Puerta de Génova y toma el camino de la Campu Rumanilu, desde el paso de Saint-Roch, frente a la puerta.

Desde allí, obtendrás las mejores vistas de la Ciudadela de Bonifacio, ¡es realmente el lugar perfecto para tomar hermosas fotos!

Bonifacio
Vista de Bonifacio desde el camino de Campu Rumanilu

Desde Bonifacio, este camino costero llega a la playa de Trois Pointes en 1 hora.

Luego, puedes caminar una hora más hasta el Cap de Pertusatu. Al final de este paseo, llegarás a la playa de Saint-Antoine, famosa por su arrecife en forma de barco varado.

Si no tienes muchas ganas de caminar, vuelve a tu auto y estaciona cerca del faro de Pertusatu. Desde allí, ¡sólo tardarás 20 minutos en llegar a la playa!

Pasa el resto del día allí, o ve a la playa Petit Sperone, una de las mejores playas situadas cerca de Bonifacio. Está a sólo 15 minutos en auto.

Esta bonita cala de arena fina y aguas turquesas es claramente uno de los mejores lugares para nadar durante tu viaje de una semana a Córcega. A menudo está clasificada entre las 10 playas más hermosas de la isla.

Estaciona tu auto al lado de la carretera, antes de la playa de Piantarella, y camina unos 10 minutos para llegar a la playa de Petit Sperone.

También puedes caminar otros 10 minutos para descubrir la playa Grand Sperone, un poco más grande y ventosa, ¡pero tan bonita como su vecina!

Si no te gusta estar mucho tiempo en la playa, también puedes disfrutar de numerosas actividades náuticas en Piantarella, como el Stand Up paddle (¡reserva aquí!)

Pasa una segunda noche en Bonifacio.

Encontrarás toda la información necesaria para visitar Bonifacio en mi artículo Las 20 mejores cosas para hacer en Bonifacio.

Plage du petit Sperone Bonifacio
La playa Petit Sperone, cerca de Bonifacio

Para tu tercer y último día en Bonifacio, visitarás uno de los mejores puntos de interés de Córcega del Sur: las islas Lavezzi.

Allí, pasarás un día entero caminando por la isla, nadando y tomando el sol. Descubrirás playas y calas sublimes con aguas turquesas y enormes rocas al borde del agua.

Toma el barco desde el puerto de Bonifacio para llegar a las Islas Lavezzi. Tarda unos 30 minutos, y hay salidas cada hora durante la temporada alta.

Una vez que estés en la Isla Lavezzu, la isla más grande del archipiélago, sólo tienes que encontrar el lugar perfecto para tu día de descanso.

En mi opinión, «Chiesa» es la mejor playa de la isla. Es inaccesible en barco (hay grandes rocas que bloquean el camino) y por lo tanto muy tranquila.

También puedes caminar por toda la isla. Normalmente se tarda una hora, ¡pero debes contar al menos 2h30 ya que te detendrás varias veces para tomar hermosas fotos y disfrutar del panorama!

No olvides traer todo lo que necesitas para tu día, incluyendo comida y bebidas. No hay bares, restaurantes o incluso baños en las Islas Lavezzi.

En el camino de regreso a Bonifacio, disfrutarás de un crucero comentado.

Navegarás a lo largo de la Isla Cavallo (con sus lujosas villas de celebridades) y cerca de las playas de Piantarella y Sperone. Luego llegarás a las faldas de los acantilados de Bonifacio para descubrir la escalera del rey de Aragón y la formación rocosa «Grano de arena» del mar.

Finalmente, llegarás a la Cueva del Sdragonato, famosa por el agujero en su techo con forma de Córcega.

Puedes tener más información sobre las Islas Lavezzi en mi artículo: ¿Cómo visitar las Islas Lavezzi?

Pasa una última noche en Bonifacio.

Voyage Tips - Consejo de Amigo

Al tomar el barco de regreso de la Isla Lavezzu, tienes que estar allí al menos 20 minutos antes de la salida, de lo contrario tendrás que esperar al siguiente barco.

En el barco, trata de estar en el lado derecho, ya que es donde verás la costa.

La SPBM (la compañía de botes para las Islas Lavezzi) ofrece 2 estacionamientos gratuitos para sus clientes. Puedes estacionar tu auto allí mientras visitas las Islas Lavezzi.

Y si prefieres disfrutar de una experiencia VIP, hay otras 2 opciones que te permitirán descubrir los alrededores de Bonifacio en barco, lejos de los demás turistas:

1) Reservar un viaje en barco privado desde Bonifacio

En mi opinión, ¡ésta es la mejor manera de aprovechar al máximo tu día en las islas Lavezzi.

Alquilarás un barco con un piloto experimentado que se encargará de mostrarte los lugares más bellos de los alrededores de Bonifacio, incluidos los Lavezzi, por supuesto.

Lancha a motor, velero, catamarán o incluso yate: ¡elige el barco que quieras para pasar un día de ensueño!

Como puedes imaginar, este tipo de día VIP en el mar es extremadamente popular, así que deberías alquilar tu barco con piloto lo antes posible. ¡Sería una pena perderse este día porque todos los barcos ya están alquilados!

Puedes encontrar todos los barcos con patrón en Bonifacio haciendo clic en el botón de abajo:

2) Alquilar un barco para descubrir los alrededores de Bonifacio

Si tienes licencia para navegar, ¡tu segunda opción para pasar un gran día en el mar es simplemente alquilar un barco!

Para ello, es muy sencillo: sólo tienes que hacer clic en el botón de abajo:

Dónde alojarte en Bonifacio

Si quieres pasar unas noches en Bonifacio, puedes elegir un alojamiento en el corazón de la ciudad, cerca del puerto o de la Ciudadela. Desde allí, ¡tendrás un fácil acceso a todas las atracciones que no puedes perderte de la ciudad!

También puedes optar por una estadía un poco más lejos de la ciudad, si buscas unas vacaciones más tranquilas.

Para ayudarte a elegir el alojamiento perfecto, aquí tienes mi selección de los mejores hoteles de Bonifacio, dependiendo de dónde quieras alojarte y de tu presupuesto.

Los mejores hoteles en el centro de la ciudad de Bonifacio:

  • Best Western Hotel du Roy d’Aragon: Situado en el antiguo puerto de Bonifacio. Las cómodas y modernas habitaciones dobles cuestan a partir de 80 euros por noche, con un suplemento de 14,50 euros para el desayuno. Puntos fuertes: la ubicación al pie de la ciudadela, el copioso desayuno, el estacionamiento gratuito. ¡Una gran elección en Bonifacio por su excepcional relación calidad-precio!
  • Solemare: Situado a 100 metros del puerto y a 800 metros de la escalera del Rey de Aragón. Este hotel ofrece modernas habitaciones dobles con una decoración original y una vista al puerto. Los precios empiezan en 110 euros por noche. El desayuno te costará 15 euros. Lo que más me gustó: la piscina exterior climatizada, la hermosa vista, el estacionamiento privado. ¡Es uno de los pocos hoteles en el centro de Bonifacio con piscina!
  • Santateresa: Situado en la parte alta de la ciudad de Bonifacio. Te encantará el diseño y las cómodas habitaciones dobles con vista al mar, desde 180 euros por noche, con un extra de 17 euros para el desayuno. Lo que me encantó: la excelente ubicación en el corazón de la Ciudadela, la impresionante vista, la hermosa decoración, el estacionamiento privado. ¡La mejor opción para una estadía de lujo en Bonifacio!

Los mejores hoteles de los alrededores de Bonifacio:

  • Hotel Maora Village: Situado a 300 metros de la playa de Maora y a 6 km de Bonifacio. Las habitaciones dobles con terraza privada son a partir de 75 euros, con desayuno incluido. Puntos fuertes: la piscina y el jacuzzi, la tranquilidad, el excelente desayuno. ¡Es una gran elección en los alrededores de Bonifacio por su excepcional relación calidad-precio!
  • Les Chambres de Casarina: Situado a 400 metros de la playa de Maora y a 6 km del centro de la ciudad de Bonifacio. Te encantará la cómoda y bien decorada habitación doble con balcón, a partir de 150 euros por noche con desayuno incluido. Lo que me encantó: la piscina climatizada, el hermoso jardín, el lugar tranquilo.
  • Hotel Cala di Greco: Situado a 2 km de la parte alta de la ciudad de Bonifacio. Allí descubrirás suites bien decoradas, algunas con piscina privada. Los precios comienzan en 200 euros por noche, con un extra de 16 euros por el desayuno. Lo que me encantó: las 2 grandes piscinas exteriores climatizadas, la excepcional vista sobre Bonifacio, la magnífica ubicación. ¡Es mi recomendación para una estadía romántica en Bonifacio!
  • Versión hotelera Ciudadela Maquis: Este hotel de 5* se encuentra a 1,5 km de la ciudadela. Ofrece sublimes y espaciosas suites con terraza privada, a partir de 450 euros por noche con desayuno incluido. Lo que me ha encantado: la piscina infinita, la ubicación tranquila, el personal muy amable, el excelente restaurante. ¡Es mi recomendación para una estadía de lujo en los alrededores de Bonifacio!
Islas Lavezzi
Las Islas Lavezzi

3) Porto-Vecchio (1 día)

Para continuar tu viaje de una semana por carretera en el sur de Córcega, deja Bonifacio y conduce durante 45 minutos para llegar a Porto-Vecchio.

La región es conocida por sus sublimes playas, que a menudo se encuentran entre las más bellas de Córcega. Incluso es difícil decir cuál es la más bonita.

En el camino a Porto-Vecchio, descubrirás:

  • La playa de Rondinara: una bahía circular con arena fina y aguas translúcidas.
  • La playa de Santa Giulia, ideal para los niños ya que ofrece aguas poco profundas y tranquilas.
  • La playa de Palombaggia, famosa en todo el mundo. Es la playa más de moda en los alrededores de Porto-Vecchio. Te sorprenderá esta playa de arena fina con aguas turquesas, enormes pinos sombrilla y grandes rocas en el agua. El paisaje es simplemente impresionante!
  • Playa de Tamaricciu: situada justo al lado de Palombaggia, esta playa ofrece un ambiente familiar completamente diferente al de su vecina.

Elige la que más te guste y disfruta de un día perfecto nadando y tomando el sol.

Palombaggia playa Córcega
Palombaggia, ¡a menudo clasificada entre las mejores playas de Córcega!

Al final del día, ve al casco antiguo de Porto-Vecchio. Da un paseo por sus hermosas y estrechas calles para descubrir muchos cafés y tiendas típicas.

También puedes subir a pie hasta el Bastión de Francia para admirar un panorama impresionante del Golfo de Porto-Vecchio. La entrada cuesta 2 euros.

Termina tu día con una buena comida en el casco antiguo o en la Marina, hay muchos restaurantes estupendos en la ciudad.

Pasa la noche en Porto-Vecchio.

Si quieres saber más sobre los mejores lugares para visitar en Porto-Vecchio y sus alrededores, incluyendo las playas, echa un vistazo a mi artículo dedicado: Las 17 mejores cosas que se hacen en Porto-Vecchio.

Voyage Tips - Consejo de Amigo

Si buscas un ambiente completamente diferente, ve al Valle de Cavu, a 35 minutos en auto desde Porto-Vecchio.

Allí podrás nadar en las piscinas naturales del río, descubrir hermosas cascadas y pasar la tarde tomando el sol en las grandes rocas. ¡Es una gran idea para una salida familiar durante tu itinerario de una semana en el sur de Córcega!

Dónde alojarte en Porto-Vecchio

  • Residencia Marina Di Santa Giulia: Situada a 800 metros de la playa de Santa Giulia. Los modernos y luminosos apartamentos y villas, totalmente equipados con lavavajillas, barbacoa y una terraza privada, cuestan desde 70 euros por noche. Puntos fuertes: la piscina, la ubicación, la vista al mar, los cómodos apartamentos. ¡Una gran elección en Porto-Vecchio por su excepcional relación calidad-precio!
  • Hotel Costa Salina: Situado al final del puerto deportivo de Porto Vecchio. Este hotel ofrece modernas y espaciosas habitaciones dobles con balcón y vista al mar para la mayoría de ellas. Los precios comienzan en 115 euros por noche. Desayuno por 16 euros. Lo que más me gustó: la piscina, el estacionamiento privado gratuito, la cómoda ropa de cama, el amable personal.
  • La Balamina: Situada a 2 km del puerto. Las amplias y luminosas habitaciones dobles con una refinada decoración empiezan desde 140 euros por noche, el desayuno se ofrece por 17 euros más. Puntos fuertes: la piscina cubierta, la terraza en la azotea, el amable personal.
  • Residencia Palacio Santa Giulia: Situado a 800 metros de la playa de Santa Giulia. Te encantarán estos modernos y cómodos apartamentos, bien equipados y con capacidad para hasta 6 personas. Los precios empiezan en 160 euros por noche. Puntos fuertes: la piscina, la gran ubicación cerca de la playa, la hermosa vista de la bahía, el ambiente tranquilo. ¡Es mi recomendación para unas vacaciones familiares en Porto-Vecchio!
  • Hotel Le Roi Théodore & Spa: Situado a sólo 5 minutos en auto del centro de la ciudad. Este hotel de lujo ofrece amplias habitaciones dobles a partir de 200 euros por noche. Desayuno por 12 euros. Lo que me ha encantado: el hermoso jardín y la piscina exterior, el Spa, la piscina interior climatizada, el excelente desayuno, el delicioso restaurante. ¡Es mi recomendación para una estadía de lujo en Porto-Vecchio!
Playa Rondinara Porto-Vecchio
Playa Rondinara, en Porto-Vecchio

4) El Ospedale y el paso de Bavella (1 día)

Durante tus vacaciones de 1semana en Córcega, debes pasar al menos un día en el interior de la isla. Allí, podrás descubrir sublimes paisajes preservados y hacer hermosas caminatas.

Desde Porto-Vecchio, toma la carretera D368 hacia Zonza. ¡Esta carretera ofrece magníficas vistas de la bahía! Llegarás al bosque y al lago Ospedale, que se parece un poco a Canadá.

El Ospedale es también el punto de partida de la caminata a la cascada más grande de Córcega, la Piscia Di Gallu. El viaje de ida y vuelta dura unas 2 horas, y hay una parte muy empinada al final, justo antes de la cascada.

Vuelve a tu auto, conduce hasta Bavella Pass y estaciona tu auto en el estacionamiento pagado. Desde allí, puedes ir a pie hasta el Trou de la Bombe («Agujero de la Bomba»). Es una de las caminatas más famosas de Córcega.

Este fácil sendero comienza al final del estacionamiento. Camina por el bosque sombreado para llegar al Trou de la bombe, un agujero de 8 metros de diámetro tallado en los acantilados, con vistas al barranco.

El viaje de ida y vuelta dura unas 2h30.

Y si no quieres hacer estas 2 caminatas en un día, puedes elegir una y disfrutar de un tranquilo picnic y una tarde en las montañas.

Debes conducir hasta el paso de Bavella aunque no vayas al Trou de la Bombe. ¡La vista desde el estacionamiento es claramente digna de una visita!

Pasa la noche en el pueblo de Zonza, a unos 10 kilómetros del paso de Bavella. Puedes dejar tu equipaje en el hotel por la mañana, ya que volverás a pasar por Zonza cuando vuelvas de la excursión de Bavella Pass.

Voyage Tips - Consejo de Amigo

Si buscas una experiencia emocionante, también puedes disfrutar del descenso en bicicleta de montaña en uno de los 30 senderos marcados de Bavella. Encontrarás más información en este sitio web.

El macizo de la Bavella es también el lugar perfecto para hacer barranquismo. Se ofrecen varias rutas, dependiendo del cañón en el que se realice la actividad y del nivel de dificultad.

No dudes en hacer click en los siguientes enlaces para obtener más información. Y como siempre, ¡reserva con antelación para asegurarte un horario que te convenga!

Dónde alojarte en los alrededores de Zonza

  • Hôtel Restaurant L’Aiglon: situado en el pueblo. Típico hotel de montaña, habitaciones dobles con una decoración un poco anticuada pero muy limpia, a partir de 70 euros por noche, desayuno a 8 euros. Puntos fuertes: anfitriones muy amables, muy buen restaurante, comidas cocinadas con productos locales.
  • Hotel Clair de Lune: situado a 6 km de las Agujas de Bavella. Habitación doble muy luminosa a partir de 80 euros por noche, desayuno a 10 euros. Puntos fuertes: la piscina, la recepción y el agradable personal.
  • Hotel La Terrasse: también situado en el pueblo. Bonitas habitaciones dobles a partir de 86 euros por noche, desayuno por 9 euros más. Puntos fuertes: muy tranquilo, la vista agradable y las buenas comidas.
  • Hotel Le Tourisme: situado en Zonza. Modernas y cómodas habitaciones dobles a partir de 100 euros por noche, con desayuno incluido. Puntos fuertes: la piscina, el jacuzzi, la gran ubicación y la hermosa vista + el excelente desayuno. ¡Es el mejor hotel de Zonza!
agujas de Bavella
Las agujas de Bavella

5) Volver a Ajaccio (1 día)

¡Tu itinerario de 1 semana en Córcega ya ha terminado! Desde Zonza, conduce de vuelta a Ajaccio para tomar tu avión o ferry.

El viaje entre Zonza y Ajaccio dura unas 2 horas. Si necesitas estar en el aeropuerto o en el puerto temprano en la mañana, debes pasar tu última noche en Ajaccio, en vez de en Zonza.

Una semana en Córcega permaneciendo en la misma ciudad

¿Prefieres quedarte en la misma ciudad durante tu itinerario de 1 semana en Córcega?

No te preocupes, encontrarás todo lo que necesitas para planificar tu viaje a Córcega en mis detallados artículos sobre cada ciudad:

¡No dudes en darnos tu opinión y sugerencias sobre mi itinerario de una semana en Córcega!

Si necesitas ayuda para planificar tus vacaciones de una semana en Córcega, no dudes en hacerme tus preguntas en la sección de comentarios.

Precios de vuelos y ferrys a Córcega

El avión es la opción más rápida para llegar a Ajaccio.

El aeropuerto está a sólo 7 km del centro de la ciudad.

Como siempre, deberías reservar tus boletos de avión lo antes posible, ya que los precios de los vuelos pueden variar mucho a lo largo del año. Puedes usar nuestro comparador de vuelos, en colaboración con Skyscanner, para comprobar las tarifas y los horarios. ¡Es una gran manera de conseguir los mejores precios de los vuelos!

También puedes llegar en ferry desde Marsella, Toulon, Cerdeña e Italia.

Alquilar un barco en Córcega

Si quieres alquilar un barco para pasar un buen día en el mar durante tu ruta en Córcega, debes reservarlo con Samboat.

Barcos a motor, veleros, yates, pequeñas embarcaciones sin licencia, con o sin piloto: ¡simplemente tienen la oferta más completa de alquiler de barcos!

Entonces, ¿a qué esperas para reservar tu barco en Córcega? 😊

¡Reserva ya tu viaje y ahorra!

Te vas de viaje a Córcega? Estos artículos te ayudarán!

Descubre mis artículos sobre Córcega: Todos mis artículos para ayudarle a planificar tu viaje a Córcega se enumeran allí.

Usas Pinterest? Pinea esta imagen!

ruta por Córcega 1 semana
ruta por Córcega: 1 semana
Anónimo

Creador del blog de Viaje Voyage Tips, viajero y amante de la fotografía.

Leave A Reply