Dubai en 3 días: Itinerario + Consejos

0

Qué ver en Dubai en 3 días: El mejor itinerario + Dónde alojarse

¿Está planeando pasar 3 días en Dubai y está buscando las mejores cosas para hacer?

¡Estás en el lugar correcto!

Para ayudarte a planificar tu estadía, he preparado para ti este itinerario de 3 días en Dubai perfectamente optimizado que te permitirá descubrir todas las atracciones imprescindibles de la ciudad.

Además de los mejores lugares para visitar y las actividades para cada etapa de tu itinerario, también te daré mis mejores consejos y sugerencias de alojamiento en función de tu presupuesto.

Entonces, ¿cuáles son los mejores lugares para visitar en Dubai en 3 días? ¿Dónde alojarse?

¡Vamos a descubrirlo!

Cómo evitar las colas (y ahorrar mucho tiempo) en las atracciones turísticas de Dubai

Desde principios de la década de 2010, el turismo en Dubai está en auge, y la ciudad se ha convertido rápidamente en uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

Cada año, millones de viajeros acuden a Dubái para conocer la ciudad del lujo y los excesos, ver sus impresionantes rascacielos y sus locas atracciones turísticas.

Desgraciadamente, esto significa interminables colas de espera en todas las atracciones imprescindibles, como el Burj Khalifa o el famoso Acuario de Dubai.

Por suerte, tengo 2 soluciones que te ayudarán a ahorrar mucho tiempo durante tu viaje de 3 días a Dubái 😎.

1. El Dubai Explorer Pass

La primera solución para ahorrar (mucho) tiempo y dinero durante su estancia en Dubai, es comprar el Dubai Explorer Pass.

Los City Pass para otras ciudades como Roma, Barcelona o Sevilla se basan en la duración (24h / 48h / 72h).

El Dubai Pass, sin embargo, es válido durante 30 días desde la primera activación, y lo único que tendrás que elegir al hacer la reserva es el número de atracciones turísticas que quieres visitar: 3, 4, 5 o 7 atracciones.

Así que depende de ti decidir cuántas actividades quieres hacer antes de comprar el pase.

El pase te permite elegir entre 50 atracciones. Todas las mejores cosas que hacer en Dubai durante tu visita de 3 días están, por supuesto, incluidas.

Nota importante: Al hacer la reserva, no tienes que especificar las actividades que quieres hacer, sólo el número de actividades (Por ejemplo, compras el «Dubai Pass – 5 actividades» y eliges las actividades que harás más tarde, después de tu compra).

Después de pedir tu Dubai Pass, recibirás un correo electrónico de confirmación con un recibo (para imprimir o descargar en tu smartphone). A continuación, tendrás que mostrar este recibo en la entrada de cada atracción.

Lo mejor es que no tendrás que cambiar este recibo por un » boleto real «, ¡así que ahorrarás mucho tiempo!

Después de comprar el Dubai Explorer Pass, también recibirás toda la información necesaria sobre las atracciones y actividades: Horarios de apertura, direcciones… y si necesitas reservar un horario (como para el Burj Khalifa) o si puedes ir cuando quieras (Parque Aquaventure, Acuario…).

A continuación, un breve resumen de las atracciones más populares incluidas en el Dubai Explorer Pass:

  • Burj Khalifa: acceso a la plataforma de observación de las plantas 124 y 125
  • Acuario y zoológico submarino
  • Boleto para el autobús Hop On Hop Off
  • Paseo en barco por la Marina o por el Arroyo de Dubai
  • Parque acuático Aquaventure en el hotel Atlantis
  • Excursión al desierto con barbacoa
  • Motiongate Dubai
  • Legoland Dubai
  • IMG Worlds of Adventure.

Para obtener la lista completa de actividades, simplemente haz clic aquí: Dubai Explorer Pass: lista de todas las actividades.

Reserva ahora tu Dubai Explorer Pass haciendo clic en el botón verde:

Burj Khalifa
Burj Khalifa, incluido en el Dubai Explorer Pass

2. Entradas sin colas para las mejores atracciones turísticas de Dubai

La segunda solución para ahorrar tiempo durante tu viaje es comprar con antelación los boletos sin colas para las atracciones y actividades que quieras hacer durante tus 3 días en Dubai.

No sólo ahorrarás tiempo, sino también algo de dinero.

Sí, en Dubai, los boletos en línea suelen ser más baratos que los que se venden directamente en la taquilla.

La buena noticia es que puedes encontrar boletos sin necesidad de hacer cola para las mejores atracciones de Dubai, como el Burj Khalifa o el famoso espectáculo «La Perle».

A continuación, te daré una lista de todas las entradas y excursiones sin colas que mencionaré en este itinerario de 3 días. Para tu comodidad, también encontrarás estos enlaces a lo largo del artículo.

Para ver los precios y reservar, es muy sencillo, sólo tienes que hacer clic en los siguientes enlaces:

Voyage Tips - Consejo de amigo

Si quieres hacer otras actividades en Dubai, deberías reservar siempre en este sitio web (fiable y seguro, que sólo vende entradas oficiales): reserva tus entradas para las atracciones de Dubai aquí.

Un último consejo para una estancia perfecta de 3 días en Dubai

Si ya conoces la fecha de tu viaje (¡o en cuanto la tengas!), deberías reservar tu hospedaje.

Ya que Dubai es una de las ciudades más turísticas del mundo, los hoteles que ofrecen la mejor relación calidad-precio suelen llenarse desde meses antes. 

Como un viajero experimentado, puedo asegurarte que siempre he encontrado las mejores ofertas de hoteles o departamentos haciendo mis planes con mucha anticipación.

Estás de acuerdo en que sería una pena opacar tu estancia en Dubai por acabar en un mal hotel que costó una fortuna, ¿No? 😅

Así que lo mejor que puedes hacer es dedicar 5 minutos a revisar los hoteles favoritos de los viajeros en Dubai.

Y si alguno de los alojamientos te gusta, ¿por qué no?, ¡resérvalo!

Es rápido, fácil y la mayoría de los alojamientos ofrecen cancelación gratuita. Es la mejor manera de protegerte de los inconvenientes de no encontrar más que habitaciones mediocres a precios desorbitados.

Para consultar las mejores ofertas de hoteles en Dubai, haz clic en el botón verde de abajo:

Después de asegurar la estancia de tus sueños, ¡es hora de seguir leyendo esta guía!

Dubai en 3 días: el mejor itinerario

Veamos ahora cómo visitar Dubai en 3 días.

Para cada día, te daré un itinerario detallado con todos los detalles que necesitas para tus visitas, junto con un mapa de Dubai. Esto te ayudará a optimizar tu viaje y a disfrutar de una estadía sin estrés en Dubai.

Suponiendo que tu estadía en Dubai sea de 3 días completos y que hayas comprado el Dubai Explorer Pass o los boletos Skip-the-Line. De este modo, podrás ver el mayor número posible de lugares durante tu estadía de 3 días.

Si, después de leer este artículo, sigues teniendo dudas (o necesitas ayuda para organizar tus vacaciones), puedes preguntarme en la sección de comentarios al final de este artículo.

Entonces, ¿Qué puedes visitar en Dubai en 3 días?

Día 1 – El viejo Dubai

Dubai itinerary day 1
Dubai en 3 días: Día 1

Visitas del día 1:

A. Distrito de Deira
B. Bur Dubai
C. Museo de Dubai
D. Dubai Frame
E. Dubai Garden Glow

A. Distrito de Deira

Tu itinerario de 3 días comienza en Deira, uno de los distritos más antiguos de Dubai.

Al ser la parte más auténtica y tradicional de la ciudad, el distrito de Deira es muy popular. Seguro que te encantará pasear y visitar sus zocos.

Aquí están los 3 zocos de Deira:

  • El zoco del oro, con imponentes y brillantes joyas de oro (¡muy impresionantes pero quizá un poco difíciles de llevar en el día a día! 😅). Pero no te preocupes, si buscas algo más discreto, también lo encontrarás.
  • El zoco de los perfumes en la calle Sikkat Al Khail. Aunque no seas fan de los perfumes, allí puedes encontrar frascos muy bonitos. Son perfectos como recuerdos de viaje para amigos o familiares (recuerda tenerlos bien empaquetados).
  • El Zoco de las Especias, con innumerables especias: curry, chile, azafrán…

Para aprovechar al máximo tu visita al Viejo Dubái, debes optar por una visita guiada.

La mejor visita dura 3 horas y permite descubrir Deira, los zocos y el Museo de Dubai (también incluido en mi itinerario). Tu guía te contará todo lo que necesitas saber sobre el viejo Dubai y el estilo de vida local.

Y si, durante las 3 horas que dura la visita, quieres comprar recuerdos, también puedes contar con su ayuda para regatear los precios en los zocos.

Tienes que reservar tu visita guiada por el Viejo Dubái haciendo clic en el botón verde de abajo:

*Esta visita guiada por Deira y Bur Dubai incluye todo lo que hay en las secciones A a C de este itinerario de primer día.

Voyage Tips - Consejo de amigo

Para llegar a Deira, hay que tomar el metro hasta la estación de Al Ras.

En Dubai, el viernes es un día sagrado (como el domingo en Europa). Las tiendas de Deira (pero también de otras partes de Dubai) suelen cerrar por la mañana y reabrir a última hora de la tarde. ¡No lo olvides cuando organices tus visitas!

Es bueno saberlo: Deira es también el mejor lugar de Dubai para cambiar dinero.

Los tipos de cambio son mejores aquí que en el aeropuerto o en los centros comerciales.

Deira Gold Souk Dubai
El zoco de oro de Deira

B. Bur Dubai

Bur Dubai es el segundo barrio que debes visitar en el Viejo Dubai.

Es muy fácil llegar a él, desde Deira: ¡sólo hay que cruzar el río! Basta con tomar un abra (pequeña embarcación tradicional) por 1 AED por persona y llegar a Bur Dubai en pocos minutos.

Una vez que hayas llegado, puedes visitar primero la casa del jeque Saeed Al Maktoum. Ahora es un museo con fotos y documentos sobre la historia de la ciudad.

No es obligatorio visitarlo, pero el lugar es muy agradable para dar un pequeño paseo a lo largo del río.

Después puedes ir a descubrir el barrio de Bur Dubai. Estos son los mejores lugares para visitar:

  • El Zoco Viejo, para comprar recuerdos de todo tipo: imanes, peluches, bolsos. No dudes en negociar los precios.
  • Hindi Lane y Meena Bazaar: Una zona india con hermosas telas y restaurantes tradicionales indios. Aquí se puede comer barato.
  • Centro Cultural Sheikh Mohamed: Todos los días se organizan almuerzos en una casa tradicional con un habitante de Dubai. Hay que hacer clic aquí para reservar.
  • El mercado de Al-Seef: Un bonito lugar para pasear mientras se admira la arquitectura de las casas tradicionales (réplicas). Se pueden encontrar restaurantes y tiendas en la zona.

Voyage Tips - Consejo de amigo

Otra actividad popular en Bur Dubai es dar un paseo nocturno en barco por el río Creek.

Es perfecto para disfrutar de una buena comida y descubrir el viejo Dubai desde otra perspectiva. Hay 2 versiones de este paseo en barco (haz clic en los enlaces naranjas para obtener más detalles):

El Dubai Explorer Pass también incluye un crucero.

Bur Dubaï Old Souk
El viejo zoco de Bur Dubaï

C. Museo de Dubai

Si hay un museo que debes visitar durante tu estadía de 3 días en Dubai, ¡es sin duda el Museo de Dubai!

Y no tendrás que ir muy lejos: también se encuentra en Bur Dubai.

El museo recorre toda la historia de Dubai: aprenderás más sobre las primeras tribus que vivieron allí y verás cómo el rápido crecimiento durante el boom económico de los años 60 convirtió a Dubai en una ciudad moderna.

Con muchos objetos de la vida cotidiana de los nómadas, armas y reconstrucciones de escenas de la vida cotidiana, es sin duda la mejor manera de entender la evolución de la ciudad.

El precio de la entrada es de sólo 3 AED, bastante barato teniendo en cuenta la calidad de las exposiciones.

*Hay que tener en cuenta que el museo está cerrado los viernes por la mañana.

Dubai Museum
El Museo de Dubai, una visita imprescindible durante tu itinerario de 3 días en Dubai

D. Dubai Frame

Durante tu itinerario de 3 días en Dubai, probablemente querrás explorar también la parte moderna de la ciudad.

Y para ello, no hay mejor manera que dirigirse a la nueva atracción de Dubai: The Dubai Frame.

Ahora está inmerso en un mundo completamente diferente, lejos del ambiente del viejo Dubai.

Podrás subir a la cima de esta estructura de 150 metros de altura con forma de marco de fotos gigante y disfrutar de una magnífica vista panorámica de las dos partes completamente diferentes de Dubai: El Viejo Dubái por un lado y el centro de la ciudad (Burj Khalifa) por el otro.

Y para que sea un poco más sensacional (si no, no estaría en Dubai), ¡parte del suelo es de cristal!

Aunque esta atracción haya sido inaugurada recientemente, el Dubai Frame ya es un gran éxito y los visitantes acuden en masa a verlo.

Para evitar las colas en la taquilla y llegar directamente al ascensor que te llevará a la cima, debes comprar tu entrada en línea haciendo clic en el botón verde de abajo:

* El Dubai Frame no se ofrece actualmente en el Dubai Explorer Pass, así que no olvides comprar tu boleto con el enlace anterior.

Voyage Tips - Consejo de amigo

Para llegar a Dubai Frame desde el Viejo Dubai, tienes dos opciones:

  • Toma el metro en la estación Al Fahidi y bájate en la estación Al Jafiliya.
  • Toma un taxi para recorrer los 5 km que separan el museo de Dubai Frame. Es barato y el taxi te deja más cerca.

Dubai Frame
Dubai Frame (Marco de Dubai)

E. Dubai Garden Glow (El jardín resplandeciente de Dubái)

Una vez que hayas vuelto a tierra firme, querrás dirigirte a El Jardín Resplandeciente de Dubai (tu última visita de este primer día).

Este gran parque cuenta con cientos de esculturas (la mayoría de ellas representando animales) que cobran vida cada noche durante los espectáculos de luz con fondo musical.

El Dubai Garden Glow realmente atrae a los niños pequeños y mayores por igual. Es perfecto para una excursión en familia.

El boleto para el Dubai Garden Glow cuesta 65 AED. También incluye la entrada al parque de dinosaurios situado en las inmediaciones.

Algunos de los dinosaurios se mueven y gruñen cuando te acercas a ellos, ¡a los niños les encanta!

Primero hay que ir al parque de los dinosaurios antes de la puesta de sol y luego visitar el Dubai Garden Glow al anochecer.

Dubai Garden glow is open from 4pm to 11pm.

Dubai Garden Glow está abierto de 4pm a 11pm.

Voyage Tips - Consejo de amigo

Además, puedes visitar los siguientes parques (consulta en la taquilla)

  • El Parque Mágico (30 AED), donde se pueden hacer fotos divertidas gracias a las ilusiones ópticas
  • El Parque del Hielo (45 AED), que no recomiendo especialmente: es, en mi opinión, demasiado caro para ver sólo algunas esculturas de hielo.

Dubai Garden Glow
Dubai Garden Glow (El jardín resplandeciente de Dubái)

Día 2: Turismo y actividades en Dubai

Dubai itinerary day 2
Dubai en 3 días: día 2

Visitas del día 2:

A. Museo Etihad
B. Jumeirah-Moschee
C. La Meer
D. El centro comercial de Dubai
E. Espectáculo de la Fuente de Dubai
F. Burj Khalifa

A. El Museo Etihad

Para empezar el segundo día de tu viaje de 3 días a Dubai, visitarás el Museo Etihad.

Para llegar allí, toma el metro hasta el World Trade Center y luego toma un taxi.

El Museo Etihad es el lugar perfecto para aprender más sobre la Declaración de Unión y la creación de los Emiratos Árabes Unidos en 1971.

Este tratado fue la base del desarrollo económico del país.

Películas, testimonios y terminales interactivos te enseñarán todo sobre la historia del tratado y sus fundadores, los 7 jeques de los Emiratos.

En mi opinión, el Museo Etihad es un complemento perfecto del Museo de Dubai que visitó el día anterior.

El precio de la entrada es de 25 AED para una visita de aproximadamente una hora.

Etihad Museum Dubai
Museo Etihad en Dubai

B. Mezquita de Jumeirah

La Mezquita de Jumeirah, situada a unos 10 minutos a pie del museo, es una de las únicas mezquitas de Dubai que los no musulmanes pueden visitar.

Para visitar la mezquita, debes ir acompañado de un guía. Éste te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las tradiciones musulmanas y los 5 pilares del Islam.

Las visitas tienen lugar todos los días (excepto los viernes) a las 10am y a las 2pm. Duran aproximadamente 1h15.

Hay que tener en cuenta que sólo se puede entrar en la mezquita con las piernas y los hombros cubiertos (esto se aplica tanto a los hombres como a las mujeres). Además, las mujeres también deben cubrirse el pelo.

La Mezquita de Jumeirah se encuentra a sólo 10 minutos a pie del Museo Etihad y de camino a la siguiente parada de este itinerario. Así que, aunque no quieras hacer la visita, al menos podrás admirar su arquitectura mientras pasas por allí.

Voyage Tips - Consejo de amigo

Si quieres hacer la visita guiada, es mejor que visites primero la mezquita y luego vayas al Museo Etihad, ya que este último no abre hasta las 10 de la mañana.

Como la mezquita está a solo 10 minutos a pie del Museo Etihad, no hay mucha diferencia.

Mezquita de Jumeirah Dubai
Mezquita de Jumeirah

C. La Mer

Para ir de la mezquita al paseo marítimo de «La Mer», sólo tendrás que caminar 5 minutos.

En La Mer, encontrarás muchos restaurantes y cafés con terrazas. ¡Perfecto para almorzar junto al mar!

Y si no tienes hambre, puedes igualmente dar un agradable paseo por el paseo marítimo o alquilar tumbonas y sombrillas. ¡Farniente también es parte de unas vacaciones exitosas!

La Mer Dubai
La Mer en Dubai

D. Dubai Mall (Centro comercial de Dubai)

No puedes pasar 3 días en Dubai sin ir al centro comercial más visitado del mundo: ¡el Dubai Mall!

Aquí te esperan más de 1200 tiendas: Boutiques de lujo o marcas internacionales como H&M… Hay para todos los gustos.

Lo más difícil será probablemente orientarse en este enorme centro comercial. Afortunadamente, puedes descargarte la aplicación del Centro Comercial de Dubai o agarrar un mapa y encontrar tus tiendas favoritas fácilmente.

Y si no te gustan las compras, tampoco es un problema: también hay numerosos cines, una pista de hielo, una pista de karts, juegos recreativos e incluso un simulador de vuelo.

Durante tu estadía en el centro comercial de Dubai, no puedes dejar de visitar el acuario y el zoológico submarino: Aquí se pueden ver tiburones, rayas y todo tipo de peces de todo el mundo. También está el King Croc, la estrella del acuario y uno de los mayores cocodrilos vivos del mundo.

Para evitar las colas de espera y ahorrar dinero, se recomienda comprar las entradas por Internet con antelación.

Hay dos tipos de boletos para el acuario, sólo tienes que hacer clic en los enlaces naranjas para reservar la que quieras.

Esta actividad (acuario y zoo submarino) está incluida en el Dubai Explorer Pass.

Voyage Tips - Consejo de amigo

Para llegar al centro comercial de Dubai desde La Mer, hay que tomar un taxi (5 km de recorrido). Por desgracia, no hay ninguna estación de metro cerca de La Mer.

En el centro comercial de Dubai (y en general) hay que llevar ropa decente: las piernas y los hombros deben estar cubiertos. No están permitidas las muestras de afecto, como los besos o las manos.

Dubai Mall
Dubai Mall – Dubai en 3 días

E. Espectáculo de la fuente

Cuando caiga la noche, hay que salir del centro comercial y dirigirte a las fuentes situadas en el exterior.

El espectáculo de la fuente de Dubai tiene lugar cada 30 minutos entre las 6pm y las 11pm.

Hay varias versiones, con diferentes temas musicales, así que no dudes en ver varios espectáculos si estás por la noche.

Como el espectáculo es muy turístico (sinceramente, no esperaba ver tanta gente), es mejor llegar un poco antes para conseguir un buen sitio junto al agua.

También puedes admirar el espectáculo de cerca si optas por un tour de abra en el lago.

Tienes que reservarlo haciendo clic en el botón de abajo:

Voyage Tips - Consejo de amigo

Otro buen lugar para ver el espectáculo son las dos terrazas de la Apple Store, en el Dubai Mall.

Tendrás que llegar temprano si quieres un buen sitio.

Dubai Fountains
La fuente de Dubai

F. Burj Khalifa

Después del espectáculo de las fuentes, será el momento de subir al Burj Khalifa: ¡seguramente será una de las experiencias más emocionantes de tu viaje de 3 días a Dubai!

Seguro que te encantará ver la ciudad de Dubai desde el piso 124 del rascacielos más alto del mundo.

Y si quieres subir aún más alto, ¡también es posible!

La plataforma de observación más alta del mundo se encuentra en Dubai, a 555 metros en la planta 148 del Burj Khalifa.

Al igual que en este itinerario, deberías subir a la cima del Burj Khalifa por la noche, ¡la vista es mucho más impresionante cuando toda la ciudad está iluminada!

Para visitar el Burj Khalifa, es necesario comprar la entrada con antelación. Ahorrarás mucho tiempo y es más barato que reservarlo en el sitio.

Hay diferentes boletos disponibles ( haz clic en los enlaces de color naranja para obtener información y reservar):

Si quieres visitar tanto el Acuario como el Burj Khalifa, deberías comprar este boleto:

El boleto al Burj Khalifa está incluido en el Dubai Explorer Pass.

Voyage Tips - Consejo de amigo

Para llegar al Burj Khalifa, hay que ir al nivel LG del Dubai Mall y seguir las indicaciones «At The Top Burj Khalifa».

vista desde Burj Khalifa
Vista desde la plataforma panorámica del Burj Khalifa

Día 3 en Dubai: Los mejores lugares para visitar (opción 1)

Para el último día de tu estadía de 72 horas en Dubai, puedes elegir entre 3 opciones dependiendo de tus intereses.

Dubai itinerary day 3
Dubai en 3 días : Día 3

Visitas del día 3 (opción 1):

A. The Walk y The Beach
B. La Marina de Dubai
C. Mall of the Emirates
D. Global Village o el espectáculo de La Perle

Para empezar, dirijámonos a «The Walk» (el paseo), un bonito paseo marítimo que aborda la playa pública «The Beach » (La Playa – ¡Sí, la gente del marketing se inspiró al nombrar estos lugares!).

En el Paseo hay muchas boutiques y restaurantes elegantes y se pueden alquilar tumbonas o disfrutar de los deportes acuáticos en La Playa.

Para llegar a The Walk y The Beach, basta con tomar el metro hasta la estación de DAMAC y luego el tranvía hasta la residencia playera de Jumeirah (JBR).

Jumeirah Beach Residence The beach
El paseo y la playa/ JBR
B. Marina de Dubai

Vayamos ahora a la Marina de Dubai, a unos 15 minutos a pie.

Allí puedes dar un paseo por el puerto mientras admiras los yates y los rascacielos o ir al Centro Comercial Marina de Dubai.

Y si quieres, incluso puedes hacer un crucero en un yate de lujo.

Lo mejor es que no es tan caro como puedas pensar.

El mejor crucero te permite descubrir Dubai desde una nueva perspectiva durante 2 ó 3 horas e incluso pasar por el famoso Hotel Atlantis, conocido por su peculiar arquitectura. El almuerzo (barbacoa) está incluso incluido.

Las salidas de este crucero en yate de lujo tienen lugar varias veces al día, durante la temporada alta.

Para reservar tu crucero en yate de lujo en Dubai, tienes que hacer clic en el botón verde de abajo:

Este crucero de lujo también está incluido en el Dubai Explorer Pass.

Voyage Tips - Consejo de amigo

Durante tu visita al puerto deportivo de Dubai, también deberías probar una de las mejores actividades de Dubai: ¡la tirolina urbana más alta del mundo! Una actividad imprescindible durante tu estadía de 3 días en Dubái.

Empezarás desde la azotea de un edificio, a más de 170 metros de altura. Mientras vuelas entre rascacielos y sobre la Marina de Dubai, alcanzarás una velocidad máxima de 70 km/h. ¡Un subidón de adrenalina garantizado!

Y para compartir tu hazaña con tus amigos, te alegrará saber que las fotos y el vídeo están incluidos en el precio.

Para reservar tu paseo en tirolina en Dubai y vivir una experiencia extraordinaria, sólo tienes que hacer clic en el siguiente botón:

Si el billete no está disponible, también puede consultarlo en este otro sitio web (pulse aquí).

Dubai Marina
Marina de Dubai

C. Mall of the Emirates (Centro Comercial de los Emiratos)

Después de pasar un rato en la Marina de Dubai, es hora de tomar el metro hasta el Mall of the Emirates

Este es uno de los otros grandes centros comerciales que debes visitar durante tu estadía de 3 días en Dubai.

¿El motivo?

Es mundialmente famoso por su pista de esquí cubierta.

Cuando estés dentro, te sentirás realmente como si estuvieras en una estación de montaña (¡excepto por los espectadores que miran la «estación de esquí» a través de las ventanas de cristal!) Es como estar encerrado en una bola de nieve 😆.

No hace falta que traigas tu equipo de esquí, todo está previsto.

Así que si te apetece esquiar, tienes que reservar tu boleto para Ski Dubai haciendo clic aquí.

Y si no quieres esquiar, tampoco es un problema. También encontrarás decenas de tiendas para todos los bolsillos y varios restaurantes en el Centro Comercial de los Emiratos.

Un dato importante si vas a pasar 3 días en Dubai con tu familia: puedes ir a la zona infantil situada en la última planta del Centro Comercial de los Emiratos. Cuenta con juegos recreativos y un mini parque de atracciones.

Mall of the Emirates
Centro Comercial de los Emiratos
D. Global Village o el espectáculo de La Perle

Para la noche, tendrás dos opciones:

1) Global Village

Global Village es un parque temático cultural situado en las afueras de la ciudad.

En él encontrarás decenas de pabellones que representan a la mayoría de los países del mundo. China, Tailandia, Japón, Irán, Estados Unidos y otros: hay mucho que ver y está muy bien hecho.

En Global Village, podrás descubrir, probar y comprar productos (objetos, ropa, alimentos) de todo el mundo en cientos de pequeños quioscos.

Como el lugar es enorme, prevea al menos 3 horas para ver todos los pabellones y tener algo de tiempo para probar los puestos de comida.

Global Village abre todos los días desde principios de noviembre hasta principios de abril, pero sólo después de las 4pm (cierra el resto del año). La entrada cuesta 15 AED.

Información práctica y consejos:

You should really visit the Global Village in the evening, when all buildings are fully lit.

Lo mejor es visitar Global Village por la noche, cuando todos los edificios están completamente iluminados.

Los lunes la entrada está reservada a las familias con niños y a las mujeres.

Desde el Mall of the Emirates, tome el autobús 106 para llegar a Global Village. El viaje de ida y vuelta cuesta 20 AED y el trayecto en autobús dura 30 minutos.

2) «Espectáculo «La Perle

La Perle es claramente ¡EL espectáculo más popular de Dubai!

Con artistas y acróbatas de talla mundial, La Perle es el espectáculo que no querrás perderte durante tu viaje de 3 días a Dubai.

Como sólo hay 2 espectáculos por noche, asegúrate de reservar tus boletos con anticipación haciendo clic en el botón de abajo:

La estación de metro más cercana al recinto es la de Business Bay. Entonces, lo mejor es tomar un taxi para recorrer los 4 km restantes.

Global Village Dubai
Global Village en Dubai

Día 3 en Dubai – Palm Jumeirah y Parque Aquaventure (Opción 2)

La segunda opción para tu tercer día en Dubai es pasar el día en la isla artificial de Palm Jumeirah.

Con forma de palmera y visible desde el espacio, es donde se encuentra el famoso hotel Atlantis y el mayor parque acuático de la ciudad: el Aquaventure Park.

Con sus toboganes y piscinas, es el mejor lugar de Dubai para pasar un gran día con tu familia durante tu estadía de 3 días.

Además del parque acuático, podrás disfrutar de otras dos actividades en el hotel Atlantis:

  • Nadar con los delfines en Dolphin Bay. Si reservas esta actividad, tendrás acceso gratuito al parque Aquaventure el mismo día.
  • Visitar el acuario The Lost Chambers para ver rayas, tiburones y otros peces. El acuario se encuentra en la primera planta del Hotel Atlantis.

Los boletos para estas atracciones deben reservarse haciendo clic en los siguientes enlaces:

También existe un boleto combinado: Parque acuático Aquaventure + The Lost Chambers. Tienes que comprarla aquí:

* El parque acuático Aquaventure está incluido en el Dubai Explorer Pass.

Para la última noche de tu viaje de 3 días a Dubai, deberías ir al espectacular espectáculo «La Perle».

Hay 2 actuaciones al día, a las 6:30pm y a las 9:00pm, así que, aunque pases el día en el parque acuático, tendrás tiempo suficiente para volver al hotel y prepararte para el espectáculo.

La Perle debe reservarse aquí:

Voyage Tips - Consejo de amigo

Para llegar al Hotel Atlantis y al Parque Aquaventure:

  • Primero, toma el metro hasta la estación DAMAC Properties
  • A continuación, toma el tranvía hasta la estación de Palm Jumeirah
  • Sigue las indicaciones para llegar al monorraíl – 5 minutos a pie
  • Toma el monorraíl – El boleto de ida y vuelta cuesta 30 AED. Hay un monorraíl cada 15 minutos entre las 9am y las 10pm.

Atlantis The Palm Hotel Dubai
Hotel Atlantis The Palm

Día 3 – Excursión de un día en los alrededores de Dubai (opción 3)

La última opción para tu tercer día es optar por una excursión organizada de un día para explorar los alrededores de Dubai.

Y la excursión de un día más popular desde Dubai es, sin duda, la excursión al desierto.

La mejor excursión por el desierto incluye:

  • Recogida en tu hotel
  • Una excursión en jeep por las dunas
  • Comida o cena en un campamento del desierto (con espectáculo de danza del vientre y tatuajes de henna.)
  • Sandboarding (descenso de las dunas en tabla de nieve)
  • Un paseo en camello
  • Regreso al hotel al final del día.

¡Esta excursión por el desierto es tan buena que te devolverán todo el dinero si no te gusta la excursión!

Para asegurarte de que haces tu reserva a través de una agencia de confianza y de buena reputación, debes reservar tu excursión por el desierto con antelación haciendo clic en el botón de abajo:

¿Quieres un poco más de acción?

Entonces deberías optar por una de las 2 excursiones siguientes:

Elige la excursión que más te guste: ¡ambas son muy divertidas!

La excursión de un día al desierto también está incluida en el Dubai Explorer Pass.

Voyage Tips - Consejo de amigo

En lugar de ir al desierto, también puedes optar por otra increíble excursión de un día durante tus 3 días en Dubai: ¡Un día completo en Abu Dhabi!

La capital de los Emiratos Árabes Unidos es especialmente famosa por su magnífica Gran Mezquita y el Museo del Louvre Abu Dhabi.

Hay varias opciones, sólo tienes que hacer clic en los siguientes enlaces para ver los detalles/precios y reservar tu excursión:

desierto Dubai
Excursión en el desierto de Dubai

¿Dónde alojarte en Dubai?

¡Ahora ya sabes cuáles son los mejores lugares para visitar durante tu viaje de 3 días a Dubai!

Sin embargo, aún tienes que hacer una cosa importante antes de partir: reservar tu hotel.

Para ayudarte, he preparado una lista de los mejores hoteles de Dubai en función de tu presupuesto, ordenados por distritos.

También he elaborado una lista especial de los hoteles de lujo más bonitos por si quieres darte un capricho o para una ocasión especial.

En cualquier caso, deberías reservar lo antes posible para conseguir los mejores precios. Los hoteles que ofrecen la mejor relación calidad-precio en Dubai suelen estar totalmente reservados con meses de antelación.

Los mejores hoteles en el centro de Dubai (cerca del Burj Khalifa)

  • DoubleTree of Hilton Dubai – Business Bay: Situado a 1,5 km de Burj Khalifa y el Dubai Mall. Habitación muy espaciosa y cómoda, bien decorada y equipada desde 110 euros por noche, con desayuno incluido. Puntos fuertes: transporte gratuito al Dubai Mall, buen desayuno, comodidad, tranquilidad. ¡Este es mi hotel favorito en Dubai por su excepcional relación calidad-precio!
  • Rove Downtown: A sólo 600 metros del Dubai Mall. Habitación doble luminosa y limpia con vista al Burj Khalifa, desde 150 euros, desayuno por 15 euros. Puntos fuertes: Acceso al Dubai Mall a pie, personal servicial, servicio de transporte gratuito a la playa, al Museo de Dubai o a Madinat Souk.
  • Taj Dubai: Situado a 800 metros de Burj Khalifa. Habitación moderna y lujosa con mirador con vistas a la ciudad y baño de mármol a partir de 220 euros por noche, desayuno a 32 euros. Puntos fuertes: La magnífica vista desde el tejado, la decoración india, la gran piscina. Un excelente hotel en el centro de la ciudad de Dubai, ¡perfecto para una estadía romántica!
  • Palace Downtown: Situado en el lago a los pies del Burj Khalifa, este hotel de 5 estrellas ofrece magníficas habitaciones con balcón, con una vista excepcional del Burj Khalifa. A partir de 380 euros por noche, el desayuno a 39 euros. Puntos fuertes: la excepcional ubicación, los hermosos alrededores, el personal muy atento y servicial. ¡Esta es mi recomendación para una estadía de lujo en el centro de Dubai!
Palace Downtown - luxury hotel at the foot of the Burj Khalifa
Palace Downtown – hotel de lujo a los pies del Burj Khalifa

Los mejores hoteles del viejo Dubai (Deira y Bur Dubai)

  • Apartamentos del Hotel Golden Sands: Situado en Bur Dubai, a 1,5 km del Museo de Dubai. Apartamento equipado con cocina y lavadora, desde 80 euros por noche, desayuno desde 11 euros. Puntos fuertes: La limpieza, la piscina climatizada, los cómodos apartamentos
  • Swissôtel Al Ghurair Dubai: Situado en el distrito de Deira. Habitación cálida y espaciosa desde 115 euros, desayuno a 27 euros. Puntos fuertes: el agradable personal, la vista, el buen desayuno. ¡Es mi favorito en el Viejo Dubai por su excelente relación calidad-precio!
  • Residencias Hyatt Regency Creek Heights: Situadas junto a Creekside Park. Habitaciones muy espaciosas, súper cómodas y muy bien equipadas desde 130 euros por noche, el desayuno a 33 euros. Puntos fuertes: 5 minutos a pie del metro, la cálida bienvenida, la ubicación tranquila, el spa.
  • Radisson Blu Hotel, Dubai Deira Creek: hotel de 5* situado en la bahía de Deira. Habitación doble con balcón con vistas a la bahía desde 150 euros, desayuno a 29 euros. Puntos fuertes: La proximidad del metro y las tiendas, la hermosa piscina, la cómoda cama y la increíble vista. ¡Esta es mi recomendación para una estadía de lujo en el Viejo Dubai!

Los mejores hoteles de playa de Dubai

  • Hoteles Delta en la playa Marriott Jumeirah, Dubai: Situado a 300 metros de la playa. Habitaciones y apartamentos con vista al mar desde 125 euros, desayuno a 27 euros. Puntos fuertes: La vista, las camas cómodas, la ubicación cerca de la playa y el puerto.
  • Amwaj Rotana, Playa de Jumeirah – Dubai: Situado a lo largo de «El Paseo». Habitaciones con balcón con vistas al Golfo y a la Palma Jumeirah desde 175 euros, desayuno a 24 euros. Puntos fuertes: la vista excepcional, la proximidad del tranvía y el metro, los restaurantes y las tiendas al pie del hotel.
  • Sofitel Dubai Jumeirah Beach: Situado a 150 metros de la playa. Habitación contemporánea con balcón y vista al mar desde 230 euros, desayuno a 22 euros. Puntos fuertes: la piscina infinita, el muy buen desayuno, el spa, el lugar ideal para disfrutar del mar.
  • Hotel y apartamentos Grosvenor House: Situado en el paseo marítimo del puerto. Elegante y luminosa habitación doble desde 290 euros, desayuno a 42 euros. Puntos fuertes: Confort, acceso a la playa privada, la calidad de la comida.

Los más bellos hoteles de lujo de Dubai

  • Atlantis The Palm, Dubai: Uno de los hoteles emblemáticos de la ciudad, situado en Palm Jumeirah. Habitación desde 300 euros, desayuno desde 42 euros. Puntos fuertes: Incluye acceso al parque Aquaventure y al acuario The Lost Chambers, playa privada, piscinas.
  • Rixos The Palm Hotel & Suites – Ultra All Inclusive: También situado en Palm Jumeirah, este lujoso hotel ofrece habitaciones con todo incluido (todas las comidas incluidas) desde 452 euros. Puntos fuertes: la calidad de las comidas, el entorno, las increíbles habitaciones.
  • El Ritz-Carlton, Dubai: Situado directamente en la playa de JBR Walk. Habitaciones elegantemente amuebladas con balcón y vista al mar desde 500 euros por noche, desayuno a 39 euros. Puntos fuertes: 6 piscinas, una playa privada, el spa, el personal muy servicial.
  • Hotel Armani Dubai: ¡Situado en la Torre Burj Khalifa! Habitaciones decoradas por el diseñador de moda Giorgio Armani, a partir de 550 euros por noche, desayuno a 41 euros. Puntos fuertes: el privilegio de dormir en el Burj Khalifa, el refinamiento del lugar, la vista.
  • Kempinski Hotel & Residences Palm Jumeirah: Situado en Palm Jumeirah. Suite de lujo con sala de estar y comedor a partir de 750 euros, con desayuno incluido. Puntos fuertes: La playa privada, la enorme piscina y los hermosos jardines.
  • Burj Al Arab Jumeirah: EL hotel de lujo, ¡uno de los raros hoteles de 7* del mundo! La suite «más pequeña» tiene 170m² y los precios empiezan en 1290 euros, el desayuno en 74 euros. ¡Puedo asegurarte que tu estadía en Dubai será verdaderamente excepcional e inolvidable!

Voyage Tips - Consejo de amigo

¿No encontraste el hotel de tus sueños en esta selección?

Por lo tanto, deberías echar un vistazo a mi artículo sobre los mejores hoteles de Dubai haciendo clic en el siguiente enlace: ¿Dónde alojarte en Dubai?

Dubai en 3 días con tu familia

Este itinerario de 3 días también es ideal si piensas descubrir Dubai con tus hijos.

Aunque Dubái es bastante grande, la red de transporte público es realmente buena, por lo que resulta muy cómodo para las familias moverse por la ciudad. Puedes llegar a la mayoría de los destinos muy fácilmente en metro.

Y para el resto de lugares a visitar, siempre puedes tomar un taxi. En Dubai, están por todas partes y son muy asequibles.

Otra cosa buena es que no hay riesgo de estafa como en Tailandia, por ejemplo. En Dubai, todos los conductores ponen el taxímetro y te cobrarán el precio justo.

Aquí tienes la lista de las mejores cosas que hacer en 72h en Dubai con tu familia:

  • Visitar los zocos del viejo Dubai, a los niños les encantará este colorido lugar y disfrutarán comprando un pequeño recuerdo de este viaje a Dubai.
  • El Jardín Resplandeciente de Dubai y el parque de los dinosaurios, situados en las cercanías
  • Playas (El Paseo y La Playa / La Mer)
  • Acuario y zoo submarino en el centro comercial de Dubai
  • Espectáculo de la Fuente de Dubai
  • Visitar el Burj Khalifa
  • Parque acuático Aquaventure del Hotel Atlantis
  • Global Village, una concentración de tradiciones de todo el mundo en un solo lugar

Como puedes ver, la mayoría de las atracciones turísticas de Dubai son perfectas para un viaje en familia.

Voyage Tips - Consejo de amigo

También puedes modificar el itinerario de 4 días en Dubai que te he sugerido más arriba o añadir las siguientes actividades. ¡Son ideales con niños!

  • Parque acuático Laguna: Más pequeño que el parque acuático Atlantis, pero con más actividades para los niños pequeños
  • Jardín Milagroso y sus millones de flores
  • Dubaï Creekside Park: uno de los pocos lugares de la ciudad con muchos y grandes espacios verdes. Tus hijos podrán desahogarse aquí.
  • IMG Worlds of Adventure: Un enorme parque de atracciones cubierto
  • Parques y Resorts de Dubai y sus 3 parques temáticos (cine y dibujos animados, LEGO y Bollywood).
  • El Planeta Verde, para descubrir animales y plantas de la selva tropical.

Más lugares que visitar durante tu estadía de 3 días en Dubai

Este itinerario sugerido te permite ver el mayor número posible de atracciones imprescindibles en 3 días.

Sin embargo, puedes personalizarlo totalmente modificando o añadiendo actividades.

Así que si quieres saber más sobre los otros lugares que hay que visitar en la ciudad, deberías leer mi guía: Dubai: Las 30 mejores cosas que hacer.

Mapa de tu itinerario de 3 días en Dubai

Para ayudarte a visualizar tus itinerarios diarios durante tus 3 días en Dubai, he creado este mapa con todos los lugares a visitar día a día. Puedes ver la leyenda del mapa haciendo clic en el botón superior izquierdo, el que tiene una flechita.

Así podrás ver los itinerarios sugeridos para cada día.

Precios de los vuelos a Dubai

Como siempre, debes reservar tus boletos de avión con la mayor antelación posible para obtener los mejores precios.

Para comprobar las tarifas y los horarios de los vuelos a Dubai, puedes utilizar nuestro comparador de vuelos, en colaboración con Skyscanner:

¿Has leído esta guía y aún necesitas ayuda para planificar tu viaje de 3 días a Dubai? No dudes en plantearme tus preguntas en la sección de comentarios más abajo.

¡Reserva ya tu viaje y ahorra!

Te vas de viaje a Dubai? Estos artículos te ayudarán!

Descubre mis artículos sobre Dubai: Todos mis artículos para ayudarle a planificar tu viaje a Dubai se enumeran allí.

Usas Pinterest? Pinea esta imagen!

que ver en Dubai en 3 dias
Qué ver en Dubai en 3 días?
Anónimo

Creador del blog de Viaje Voyage Tips, viajero y amante de la fotografía.

Leave A Reply